Lisboa (Vital Lacerda)

Tipo de juego
Juego de mesa
Idioma
Inglés
Complejidad
9 (del 1 a 10)
Descripción

LISBOA

un juego de Vital Lacerda

Imagen eliminada.

Acerca de Lisboa

1-4

60-120

12+

Lisboa es un juego basado en la reconstrucción de Lisboa después del terremoto de 1755.

El 1 de noviembre, Lisboa sufrió un terremoto de una magnitud estimada de 8.5-9, seguido de un tsunami y 3 días de incendios. La mayor parte de la ciudad quedó destruida. El marques de Pombal – Sebastião José de Carvalho e Melo- era el ministro de asuntos exteriores y fue a quién el Rey puso al cargo de la reconstrucción de Lisboa. El marqués de Pombal reclutó a un equipo de ingenieros, arquitectos y vosotros, los jugadores, que encarnan a los miembros de la nobleza. Los cuales usarán su influencia en la reconstrucción y el desarrollo económico de la nueva ciudad. Trabajarás con arquitectos para reconstruir Lisboa, con Marqueses para desarrollar el comercio y con el Rey para abrir todos los edificios, pero la verdadera razón detrás de todo esto no es fama o incluso fortuna, si no las «pelucas».

Lisboa se juega sobre el mapa real del centro de Lisboa. Durante la planificación del proyecto del centro, el tipo de negocios permitidos en cada calle estaba predeterminado. El motor económico está guiado por la riqueza del tesoro real y este tesoro es controlado por los jugadores mediante las acciones durante la partida, haciendo de cada partida totalmente diferente. El juego termina después de un número fijado de rondas y el que tenga la mayor cantidad de pelucas será el ganador.

Dueños